La ‘Ruta del Consumidor’ llega a La Apartada

435
-Anuncio-

El viernes 9 de marzo, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio arribarán a La Apartada con la ‘Ruta del Consumidor’ para atender las diferentes quejas, demandas y solicitudes de la comunidad.

La atención se prestará en la sede de la Alcaldía Municipal, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la unidad móvil, un moderno bus dotado con tecnología de punta que viene recorriendo el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los consumidores.

Algunos de los temas que serán atendidos en esta ‘Ruta del Consumidor’ son los relacionados con protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

Durante la jornada, la ciudadanía en general podrá interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos; más de 132.445 personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Boletín de la Alcaldía de La Apartada