Capturan alias “Brandon”, segundo cabecilla de las bandas criminales  en el Nordeste antioqueño

2027
Foto: Prensa Policía Nacional.
-Anuncio-

El Comando Especial de Inteligencia de la Policía, Capturó a Heiner Antonio Soto Salcedo Alias “Brandon” segundo cabecilla de la estructura criminal Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño.

Según las autoridades realizaron seguimientos e investigaciones en la vereda La Máscara del municipio de Yalí donde se presentó la captura del individuo.

“Brandon” Cuenta con un prontuario de 10 años en cargos de tipo militar, posteriormente después de la captura de alias “Tommy”, y era la pieza fundamental para el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de las estructuras criminales en la zona.

“Este sujeto venía causando una gran afectación a la seguridad y tranquilidad en el Nordeste Antioqueño, responsable del incremento y ejecución de homicidios selectivos contra la población civil y atentar mediante plan pistola contra la Fuerza Pública, coordinaba el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, sector minero, contribuyendo en gran medida a las actividades de tráfico de estupefacientes”, afirmó el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Según las investigaciones de las autoridades durante el último año ha ordenado la ejecución de aproximadamente seis  acciones criminales contra la Fuerza Pública, dejando como resultado la muerte de cuatro 4 miembros de la policía.