Ante la compleja situación de orden público que atraviesa el Bajo Cauca, MiRegión360 ha conocido a través de sus fuentes, que en municipios como Cáceres y Tarazá, se divisan algunas fronteras invisibles que restringen la movilidad a los habitantes de estos municipios.

Según la denuncia realizada por un lector de MiRegión360, las mototaxis o motocarros del municipio de Tarazá no pueden entrar a Cáceres y viceversa, las personas que utilizan a estos vehículos como medio de transporte, deben llegar hasta un lugar denominado San Felipe, donde los mototaxis del otro municipio deben recogerlo para llevarlo hasta la población.

Así mismo se pudo conocer que los vehículos de servicios públicos no pueden desviarse de la vía troncal ni pasar después del parque central de Cáceres.

Según nuestra fuente la situación cada vez es más compleja, debido a que al parecer la fuerza pública tiene conocimiento de esta situación y que hasta ellos mismos evitan entrar a algunos sectores; con este panorama movilizarse entre un municipio a otro, ha aumentado en casi un 100%, lo que se suma al miedo con el que vive la población al llevar a sus niños a las escuelas o hasta para ir a su lugar de trabajo.