Los módulos, camas hospitalarias y equipos para atender a las personas con Covid – 19 que están funcionando en el Centro de Convenciones de Montería, estarán a disposición de las subregiones del departamento de Córdoba, así lo manifestó el gobernador Orlando Benítez Mora, debido al alto porcentaje de enfermos que se está presentando en el departamento.

Se busca descentralizar el servicio de 190 camas hospitalarias (no de UCI) para que dado el caso que llegue a colapsar el sistema en los municipios o subregiones de Córdoba, cuenten con los equipos necesarios para ayudar a los pacientes en su territorio.

Así lo hizo saber Orlando Benítez a los gerentes de los hospitales del departamento, para cuando haga falta camas de hospitalización, tengan opción de atender a las personas en las subregiones.

Lo más importante es que estos equipos, módulos y camas se distribuyan en toda la red pública del departamento de Córdoba para seguir brindándole acompañamiento de la misma manera que se realizó al comienzo de la pandemia cuando no había médicos, respaldo logístico y pocas camas de unidades de cuidados intensivos, puntualizó Benítez.