El alcalde de Turbaco, Bolívar Guillermo Torres Cuéter. tendrá 3 días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, por desacato a una tutela, así lo confirmó el juez promiscuo municipal de Turbaco el día martes 6 de abril.

La sanción impuesta por el juez, es debido que el mandatario incumplió un fallo de tutela del 15 de diciembre del 2020, que ordenaba dejar parcialmente sin efecto la resolución de la alcaldía 195 del 1 de septiembre del año pasado, por medio de la cual se declaró insubsistente al ciudadano César Espinosa a partir de su desvinculación.

Por medio de una acción de tutela interpuesta por César Espinosa, alegó que a raíz de esta decisión tomada por el alcalde de Turbaco Guillermo Torres Cuéter, afectaron sus derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada de prepensionado, vida digna, seguridad social y mínimo vital.

Dicha tutela ordenó al alcalde que se designara a Espinosa en provisionalidad en un empleo vacante, similar o igual al que tenía, hasta que reuniera los requisitos para lograr la pensión de vejez. Luego de examinar el caso el juez basado en los argumentos del incidente de desacato, consideró que Guillermo Torres no cumplió con lo dispuesto en el fallo de tutela.