En zona rural de Anorí, Antioquia fueron atacados a disparos y hasta con un artefacto explosivo policías que llegaron a verificar un cadáver en el sector.

Según la Policía, los hecho sucedieron la mañana del martes 6 de abril luego de una llamada que alertaba a los uniformados de un homicidio en el sector, la Policía detalló, «la patrulla del cuadrante con el apoyo del personal policial de investigación Criminal e inteligencia y el comandante de Distrito se desplazaron al lugar a verificar el caso, momentos en los cuales son recibidos a disparos».

Los uniformados que respondieron al ataque, capturaron a dos sujetos y momentos después fueron nuevamente agredidos pero esta vez con la detonación de un artefacto explosivo, «al parecer en represalia por la capturas de estos actores criminales», indicó la Policía.

Tras la explosión, los policías resultaron ilesos pero sus motocicletas si presentaron daños considerables.

Sobre los capturados, las autoridades manifestaron que pertenecerían a un grupo armado organizado residual y que «tendrían alianzas con el Grupo Armado Organizado ELN para realizar acciones contra la fuerza pública y actividades de narcotráfico». Entre los capturados se encuentra un sujeto de 22 años de edad, conocido como ´Nene´, quien se desempeñaría como cabecilla en esta organización y que según la Policía tendría orden de captura por el doble homicidio de dos mujeres el pasado 01 de enero en Briceño