Luego de encontrar el extraño pez con patas de rana en la ciénaga de Ayapel, Córdoba varios fueron los habitantes de este lugar que se llenaron de asombro.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), ante el hecho, indicó que en compañía de la policía ambiental y la alcaldía municipal llegaron hasta el lugar e hicieron la investigación necesaria para identificar y determinar la especie.

La CVS llegó a la conclusión junto con la confirmación de las otras entidades que el ejemplar fue identificado como la rana patito (Pseudis paradoxa), es una especie de renacuajos que alcanza tamaños superiores a 20cm. Los habitantes del sector señalaron que no es la primera vez que lo capturan y por eso no lo consideraban un animal extraño.

Esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquía.

La autoridad ambiental agradeció a la comunidad por su interés y los invitó a seguir participando de las acciones y programas de conservación adelantados por la CVS en aras de promover la protección de la fauna silvestre en especial de aquellas vulnerables de aprovechamiento ilegal.

De igual forma recomienda informar cualquier acto que atente contra el bienestar de la fauna silvestre, y en caso de evidenciar situaciones de tráfico y/o tenencia ilegal, comunicarse con la línea 7890605 o al correo institucional [email protected].