Imagen ilustrativa

En la tarde del jueves 13 de agosto, La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra un adolescente de 16 años, que en un ataque de intolerancia, le amputó el brazo a su vecino, también menor de edad, por ser gay. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Altos del Rosario en Sincelejo, Sucre.

La audiencia, según informó el ente investigador, se efectuará el martes 18 de agosto ante un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Por su parte, la víctima del ataque, un joven identificado como Luis Álvarez Campusano, clama justicia, porque así como su victimario le cercenó un brazo también puede hacer daño a otra persona.

Sin embargo, el joven agresor se encuentra evadido. “Desde que me mochó la mano con el machetazo se fue corriendo y no ha vuelto al barrio”. Expresó Luis Álvarez.

Apoyo a Luis

La Fundación Sucre Diversa y Colombia Diversa, una vez conocieron el caso, brindaron su apoyo a Luis y abrieron un fondo para conseguir donaciones, que permitan adquirir una prótesis para el  adolescente y mejorar las condiciones de vida de él y su familia. Aunque ya superaron la meta de la donación, ésta sigue abierta.

“El objetivo de esto es que Luis pueda recibir su prótesis, terapias, apoyo psicológico, las citas de telemedicina, para lo cual requieren lo referente al tema de conexión de Internet porque no cuentan con el mismo, al ser una familia de escasos recursos económicos”. Dijo Juan Carlos Salas de Sucre Diversa.

Mientras tanto en Twitter se hizo tendencia el hashtag #LuisNoEstasSolo, con la que personas de Colombia y otros países han expresado su solidaridad al joven y también han manifestado su rechazo total a cualquier acto violento y discriminatorio contra la comunidad LGTBIQ+.