En la mañana del jueves 13 de agosto, se complicó aún más la situación en la vía a Medellín por cuenta de un nuevo derrumbe que obligó a perpetuar el cierre completo del paso.

A la altura del kilómetro 81+100, Invías adelantaba trabajos de estabilización del terreno y había evacuado más de 20.000 metros cúbicos de tierra. Sin embargo, las fuertes lluvias en la zona, durante las últimas horas, provocaron nuevos desprendimientos de tierra, generando retrocesos en los trabajos de remoción de tierra y mayores cantidades de material para retirar. Además incrementó el riesgo en la seguridad del personal que se encuentra en obra.

Por lo anterior, Invías ratificó el orden de cierre total de la vía, autorizado en la Resolución No. 1757 del 5 de agosto de 2020.

Se insiste en tomar las siguientes rutas alternas:

– Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica.

– Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica.

En el punto de la emergencia se mantendrán los trabajos en los que participan 54 personas entre operarios, personal técnico e ingenieros, con 25 máquinas de remoción y transporte en jornada diurna, repartidos en tres frentes de trabajo: zonas alta y baja de ladera y sitio de disposición.