FOTO: El Heraldo.

Ante el S.O.S. lanzado por los habitantes de La Mojana, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y su homólogo de Bolívar, Vicente Antonio Blel, gestionan ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la intervención del punto crítico denominado Caregato, en donde el río Cauca viene socavando el trayecto carreteable que comunica a las poblaciones de la zona.

Por el momento, la Gobernación de Sucre informó que la Unidad de Gestión del Riesgo atenderá ese punto para evitar que se siga erosionando la zona, por lo que con maquinaria intervendrán y colocarán una barrera artesanal con bolsas de arena para contener el ingreso de las aguas del río Cauca y evitar también inundaciones con el inicio de la temporada de lluvias.

Los habitantes de La Mojana y agricultores hicieron un llamado al Gobierno Nacional porque el río Cauca empezó a subir, ante esto esperan celeridad en los trabajos de mitigación que se realizarán de acuerdo a lo anunciado por las autoridades competentes.

Según los agricultores la erosión en Caregato no para y esto afecta a toda la región de La Mojana, porque de romper el muro de contención se afectaría la extensa región, causando pérdidas de los cultivos de arroz principalmente, entre otros, como ya ha ocurrido en épocas anteriores.

Los pobladores aún están a la espera de un proyecto más sostenible en el tiempo que genere bienestar entre la comunidad.