Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba luego del consejo de seguridad extraordinario, pidió al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza, donde haya mayor participación de las autoridades en las zonas urbanas y rurales para garantizar la convivencia y seguridad del departamento.

Todos los alcaldes estuvieron presente en la reunión, donde también se tocó el tema de la situación actual por la que está pasando la comunidad de “El Alacrán” en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba recordando que recientemente se realizaron reuniones con el Ministerio de Minas y Energía, de igual manera con el Gobierno Nacional en busca de encontrar soluciones a las dificultades de esta zona.

Referente a las comunidades indígenas que hacen presencia desde hace varios días en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Montería, Córdoba se pidió celeridad en el trabajo articulado de las alcaldías de Montería y Tierralta que conlleven a darle prioridad a las demandas y peticiones de las comunidades.

Benítez también solicitó matrices de riesgos y conflictividad a la fuerza pública y se continuará trabajando sobre alertas tempanaras para diseñar acciones en todos los niveles oportunamente.

De la misma manera pidió a las autoridades trabajar sin dejar espacios oscuros, donde no se les de la oportunidad a grupos ilegales de atemorizar a las personas, como lo que se presenció en la zona rural El Vidrial de Montería.

“Son áreas estratégicas que con el ejercicio de la soberanía debemos priorizar juntos la consolidación de las oportunidades, del bienestar y de la seguridad para cimentar La Paz del Pueblo”, expresó el mandatario.