En el departamento de Córdoba, son muchos los jóvenes que quieren seguir con sus actividades académicas, luego de culminar su bachillerato, pero debido a los bajos ingresos económicos por la que atraviesan numerosas familillas, no logran seguir apoyando a sus hijos en el ámbito educativo.

Ante esta situación, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y la Secretaría de Educación Margarita Caldera firmaron un convenio con ICETEX para construir y regular el Fondo Nacional para el Pueblo FESPU, que subsidiará con los recursos girados por el departamento al ICETEX, la educación superior de muchos jóvenes cordobeses.

El fondo, beneficiará con subsidios e incentivos a bachilleres de estratos 1,2 y 3 egresados del sistema educativo del departamento que accedan a programas académicos de educación técnica, tecnológicas y universitaria en instituciones de educación superior de Córdoba.

“Le estamos apostando a la educación para garantizar un sistema socioeconómico próspero y competitivo”, puntualizó el mandatario de los cordobeses.