FOTO: El Meridiano

En la ciudad de Montería fue capturado Andrés Alberto Cárdenas Polo, de 31 años, quien habría abusado de su hija de 11 años en el corregimiento La Retirada, en Ponedera, Atlántico.

Como consecuencia de los abusos sexuales la menor quedó en estado de gestación, situación que permitió el inicio de un proceso investigativo, que conllevó a la captura del ciudadano Cárdenas Polo y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Es de mencionar que el Icbf le restableció los derechos a la niña, la cual en estos momentos se encuentra en otro municipio con su mamá.

Andrés Alberto Cárdenas presenta varias denuncias en su contra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Valledupar. También es investigado por hurto calificado agravado, daño en bien ajeno y ejercicio arbitrario de custodia de hijo menor. Todo indica que el violador venía huyendo de Valledupar y de Barranquilla y se escondió en Montería donde unos familiares la tarde del martes 23 de marzo.

Hay que precisar que el comisario de Familia de Ponedera, Emir Hernández, fue la primera persona en recibir denuncias anónimas sobre la ocurrencia de este delito. «Vivía con su hija, pero la trataba como si fuera su mujer», dijo sobre el caso. 

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía; sin embargo, y debido a que presenta quebrantos de salud y por el riesgo de contraer el Covid-19, quedará en custodia por las autoridades competentes en la ciudad de Montería hasta que le definan su situación jurídica.