FOTO: Ejército Nacional.

En operaciones conjuntas entre Ejército y Policía Nacional, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la Subestructura Virgilio Peralta Arenas del Grupo Armado Organizado Los Caparros en El Bagre, Antioquia, y logran la recuperación de una menor de edad.

En una primera operación militar realizada en el barrio 20 de Julio del municipio de El Bagre, fueron capturados tres presuntos miembros de esta estructura criminal. Dichos sujetos estarían vinculados con diferentes homicidios cometidos en varios puntos del casco urbano de este municipio.

De la misma manera, en un segundo evento, tropas del Ejército Nacional capturaron a dos individuos en el barrio El Progreso, sujetos quienes al parecer harían parte de la misma subestructura Virgilio Peralta Arenas de Los Caparros, y de quienes se presume, eran los encargados de llevar a cabo actos delictivos como homicidios selectivos en contra de la población civil en el casco urbano de El Bagre.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándoles el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario. Producto de una de las operaciones, fue recuperada una menor de edad, la cual fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.