FOTO: Diario Libertad.

En las últimas horas se conoció que en zona rural de San Marcos, Sucre, se estaría dando un posible desplazamiento de familias.

La información la dio a conocer el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima División del Ejército en su cuenta de Twitter, por lo que tropas del Ejército están en la zona inspeccionando y garantizando la tranquilidad de la comunidad.

Cabe recordar que el pasado sábado, en este municipio, precisamente en la vereda El Latal, se registró una masacre en la que cinco hombres fueron asesinados. Ayer los cadáveres fueron trasladados de la morgue de Sincelejo a San Marcos.

Se conoció que las víctimas fueron asesinadas con armas de corto alcance y que estuvieron expuestos desde la 1:00 de la tarde del sábado hasta la mañana del domingo cuando fueron a levantar los cadáveres.

Hasta este momento las autoridades policiales no han hecho ningún pronunciamiento oficial sobre las circunstancias en las que se perpetró la masacre, tampoco las posibles causas. Sin embargo, defensores de derechos humanos han asegurado que todo obedecería a que, presuntamente, terratenientes de la zona, en unión con bandas criminales, estarían detrás del múltiple asesinato. En los próximos días se deberían conocer más detalles.