FOTO: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares capturaron en las últimas horas a un sujeto y aprehendieron a un menor de edad, al parecer pertenecientes al GAO Clan del Golfo.

 La acción militar se efectuó gracias a una alerta generada por las redes de información, en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca Antioqueño. En el sitio fueron requeridos por los soldados dos jóvenes que se movilizaban de manera sospechosa sobre el barrio Buenos Aires, razón por la cual fueron inspeccionados y se les encontró en poder de dos armas de fuego de corto alcance con munición de guerra.

 Uno de los individuos fue reconocido como alias “Pecas” de 19 años quien se encontraba junto al menor de edad. Estos sujetos tenían en su poder un cuaderno en el cual se reflejaban las cuentas del cobro de las extorciones que realizaban en este sector de Tarazá.

 El menor de edad fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Caucasia, mientras que alias “Pecas” fue judicializado por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo privado de la libertad con medida de aseguramiento intramural.