Frank Fabra salió llorando de la cancha por insultos racista en el partido entre Estudiantes y Boca Juniors

1225
Foto: Diario Popular
-Anuncio-

Frank Fabra, lateral izquierdo de la Selección Colombia y del Boca Juniors de Argentina, salió llorando de la cancha luego de recibir insultos racistas por parte de la hinchada de Estudiantes de la Plata.

El hecho donde se le vio muy afectado al jugador oriundo de Nechí, Antioquia, se presentó durante el pasado fin de semana, en el encuentro que terminó 0-0 entre Estudiantes contra el Boca Juniors.

“Negro de m…o ‘dale mono, jugá’”, fueron algunos de los insultos que habría recibido el hijo del Bajo Cauca  en el trascurso del partido,  según medios de comunicación de Argentina, el jugador colombiano llegó llorando al vestuario de visitantes, donde recibió el apoyo de sus compañeros de equipo.

Ante este acto de racismo, El Club Atlético Boca Juniors envió un comunicado a la opinión pública.

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Desde MiRegión360 enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestro hermano del Bajo Cauca.