Las últimas lluvias en el fin de semana incrementaron el nivel de la quebrada San José en Córdoba, lo que llevó a la caída del puente que conecta al municipio de San José de Uré con el corregimiento de Versalles.

La zona fue valorada por la Unidad de Gestión del Riesgo de Córdoba y también por una comisión del Ejército Nacional (Batallón 31 Rifles). Se tiene un estimativo de alrededor de 50 familias afectadas, aunque por fortuna, ninguna víctima mortal.

El Sargento Caicedo así se refirió sobre la intervención en la zona.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/321662160″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]

Conforme a las condiciones climáticas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM ) decretó alerta roja para la quebrada San José y por lo mismo, “alto riesgo de inundación” para los municipios La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador. Urgen desde luego medidas de mitigación y/o prevención, pero como muchas veces, el presupuesto es siempre un problema, algo increíble si se parte del número de funcionarios en el alto gobierno provenientes de este Departamento.