Luego que este medio de comunicación diera a conocer el estado crítico de salud de Luis Cuadrado Ramos el “Kalimán del Sinú” de las fiestas en corraleja, quién estuvo luchando por su vida desde hace varios días, falleció en la noche de este sábado 17 de abril a causa de un derrame cerebral.

Kali como cariñosamente le llamaban los amigos, era un gran mantero y su faena consistía en sacarle la mano a los toros, sin embargo a pesar de las múltiples cornadas que recibió en su cuerpo, nunca se vio en peligro de muerte logrando sobrevivir a las 50 heridas que le dejó el mundo de las corralejas.

Vivía con su esposa Nábora María Espitia y sus hijos en el barrio Balcones del Rio en Sampués de Sincelejo, Sucre y cuando se le presentó el problema cerebral, fue llevado de inmediato a un centro asistencial de Sincelejo, pero sus familiares pidieron trasladarlo a una clínica en Cartagena donde fue recibido por los especialistas, quienes hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero lamentablemente murió.

¿Quién era “Kalimán del Sinú”?

Luis Cuadrado Ramos desde muy joven no se perdía la radionovela Kalimán que para aquella época era emitida por radio, él adoptó ese nombre y siempre que salía en las plazas de corraleja vestía de blanco y con un turbante en su cabeza. así se hizo conocer en estas fiestas tradicionales.

Era oriundo de Montería, Córdoba y antes de embestir a los toros de casta fue fotógrafo profesional. Su apodo “Kalimán del Sinú” hacía referencia al personaje de la radionovela y a la tierras fértiles del departamento de Córdoba.