Lexi Robins una niña de 5 meses de edad “se está convirtiendo en piedra” debido a una extraña enfermedad, según sus padres Alex y Dave se percataron que su hija tenía malformaciones en los dedos pulgares y parece ser que se debe a una doble articulación que le impide mover bien las manos y los pies.

La familia que reside en Hemel Hempstead, Inglaterra, acudió a un médico, quién les confirmó que la niña padecía fibrodisplacia osificante progresiva (FOP). Sin embargo el pediatra manifestó no haber presenciado una enfermedad de esa magnitud en los 30 años que lleva ejerciendo su profesión.

De acuerdo al pronóstico médico la FOP presume la formación de un tejido óseo fuera del sistema esquelético y se afirma que sólo una de cada dos millones de personas padece esta enfermedad en el mundo y en su gran mayoría no pueden caminar. Se informa que la enfermedad a menudo se compara con el cuerpo que se convierte en piedra.

Esta deformación rara es hereditaria, aunque gran parte de las veces se produce una mutación genética sin antecedentes en la familia. Sus primeras manifestaciones son las malformaciones óseas en los dedos de los pies los primeros años de vida. La FOP no tiene tratamiento y además es muy complicado diagnosticarla.

Los médicos advierten a Alex y Dave la importancia de que su hija Lexi no sufra caídas, debido a que cualquier traumatismo en su cuerpo podrá suponer después protuberancias que provoquen un crecimiento de hueso adicional, el cual impediría el movimiento. Además esta enfermedad no permite que la niña pueda vacunarse ni comenzar tratamientos dentales.