En Cáceres campesinos protestan por la sustitución de cultivos ilícitos

285
Hoja de coca, Foto: Radiomacondo.
-Anuncio-

Un conjunto de personas que se identifican como cultivadores de coca en el Municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, iniciaron una protesta para mostrar la inconformidad sobre la sustitución de cultivo ilícitos que el Gobierno piensa implementar, los afectados dicen que no se sienten representados por dicha solución que presentan los dirigentes de la Nación.

Los cultivadores de coca realizaran una carta dirigida al Presidente de la República Juan Manuel Santos y a la Farc, donde se vean representada su idea de erradicación de cultivos ilícitos.

Arnobis Zapata, uno de los líderes campesinos, le aseguró a Caracol Radio que “La carta abierta contiene una petición al Gobierno Nacional y a la Farc para que se inicie nuevamente el proceso de socialización en cada uno de los núcleos veredales de Cáceres”.

El Alcalde del Municipio de Cáceres, José Mercedes Berrío le manifestó a Caracol Radio que “Simplemente somos unos mediadores y queremos que a nuestros campesinos les vaya bien, porque si a ellos le va bien obviamente al pueblo le va bien”.

Según Caracol Radio los últimos estimados, informan que el Municipio de Cáceres tiene 1400 hectáreas sembradas de coca.