En la mañana de este jueves Emiliana Arango derrotó a la suiza Jil Teichman -actual número 147 del mundo- por doble 6-3. En el arranque la europea se puso arriba por 3-1 en la primera manga, pero con un gran tenis y cinco games consecutivos, la paisa se llevó el set.

La siguiente entrada fue más pareja, pero Emiliana supo ser paciente y quebró en el momento indicado para cerrar el partido y meterse en los cuartos de final. Es el segundo certamen consecutivo en que se mete entre las ocho mejores.

La antioqueña eliminó a la suiza y jugará este viernes por un lugar en la semifinal del Winners Open.

Se trata de la segunda victoria de la paisa en suelo rumano, pues venía de ganarle a la francesa Jessika Ponchet en la primera ronda de ese mismo certamen. Ahora espera por la ganadora del duelo entre la húngara Anna Bondár y la tenista local Elena-Gabriela Ruse.

En caso de avanzar a las semifinales del Winners Open, la tenista antioqueña se metería en el top 100 del escalafón mundial de la WTA. Por lo pronto ocupa la casilla 115, su mejor colocación en lo que va de su carrera como profesional.

Arango ha tenido un buen cierre este año. Después de un papel destacado en el Abierto de Guadalajara, la antioqueña ha mantenido su buen estado de forma y en el Winners Open, disputado en Clij-Napoca, Rumania, ha logrado buenos resultados.

Pronto Emiliana se unirá al equipo nacional de Colombia, que dirige Fabiola Zuluaga, para encarar la serie contra Japón en la Copa Billie Jean King. Será compañera de María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez. Los partidos contra el equipo nipón tendrán lugar en Tokio entre el 10 y 11 de noviembre de este año.