Este martes 8 de junio durante la Asamblea Legislativa de Bolivia, dos parlamentarios protagonizaron una violenta pelea en el hemiciclo (Salón central de un edificio o recinto que está provisto de asientos colocados en filas escalonadas y dispuestas en forma de medio círculo, orientadas en dirección a una tribuna) de esta localidad.

El conflicto se produjo en plena interpelación al ministro de Gobierno, en el cual se trataba el tema de la detención de la ex presidenta interina Jeanine Añez y la pelea inició cuando el ministro Eduardo del Castillo hablara sobre las víctimas de los enfrentamientos entre militares y manifestantes.

Ese fue el motivo que desató la trifulca en la que hubo golpes, patadas y caídas al suelo.

Luego del hecho, se confirmó que el diputado Boris Antonio Colque, fue internado en un centro asistencial de Bolivia. 

El día miércoles se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura quién catalogó el hecho como “bochornoso” y presentó disculpas públicas.

Por un tiempo de 6 a 12 meses podrían estar desvinculadas de sus funciones las personas involucradas en la pelea sin derecho a remuneración, de acuerdo a las sanciones que contempla el reglamento de ética del organismo.