Descubren a falso médico en Fundación, Magdalena que se hacía pasar como coordinador intensivista en una UCI del hospital San Rafael, donde fallecieron 40 personas.

Diego Posada laboró en el centro médico durante 8 meses con un salario de 32 millones 400 mil pesos. mensuales. Los habitantes y compañeros de trabajo del hospital tenían dudas de su profesionalismo, debido al bajo conocimiento sobre medicina y comportamiento al momento de ejercer su profesión.

Una ciudadana de Fundación comentó “con razón tenía dificultad para intubar a mi papá”. Mientras Posada estuvo como médico en el hospital, murieron un total de 40 personas.

El año pasado en el mes de septiembre se hizo pública la convocatoria para contratar varios profesionales de la salud, luego de darle apertura a la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos de la ESE Hospital San Rafael de Fundación, en el cual se requerían contratar médicos con especialización en medicina crítica y cuidado intensivo.

Ante la oferta laboral Diego Alejandro Posada Orjuela, presentó documentación al parecer falsas que indicaba ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la universidad de La Sabana, circunstancia que para la gerente del hospital Diana Celedón Sánchez le otorgó el pleno valor a los documentos dándole el cumplimento a la buena fe.

“A comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón la cual, de manera inmediata, se solicitó a la Universidad de la Sabana certificar la autenticidad de los mismos”, dijo la gerente en comunicado.

La universidad le dio respuesta al hospital el pasado 11 de mayo, manifestando que el título aportado por Posada a la ESE no se encontraba registrado en su sistema como graduado en la especialización que aseguraba en su hoja de vida.

Debido a este hecho el hospital San Rafael decide dar por terminado el último contrato de prestación de servicios de manera unilateral.

Asimismo, según los documentos anexados por la gerente del hospital, Diego Posada Orjuela fue denunciado penalmente ante la Fiscalía y ante el Tribunal de Ética Médica del Magdalena por falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado.