Familias damnificadas por la creciente del río San Jorge, que residen en el corregimiento Puerto Córdoba, del municipio de Buenavista (Córdoba), bloquearon la vía inconforme porque no han recibido ayudas humanitarias.

Los afectados llevan varios días inundados, con agua dentro de sus viviendas, situación que ha ocasionado enfermedades y que ha causado pérdidas de animales y aves de corral.

La protesta provocó traumatismo en la movilidad por cuenta del trancón que se registró en ambos carriles pese a la orientación brindada por la Policía de Carreteras.

El río San Jorge permanece en alerta roja debido al aumento de las lluvias en el Nudo del Paramillo, según la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba.

La alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero, dijo que en su municipio también se han registrado inundaciones por cuenta del desbordamiento del río San Jorge y de algunas quebradas, dejando a muchas familias damnificadas.

“El río nuevamente se creció. Estamos a la expectativa y el desbordamiento de la quebrada San Mateo ha ocasionado emergencias en algunos barrios en el perímetro urbano del municipio”, explicó la alcaldesa.

El incremento de las lluvias en las últimas horas también generó el desbordamiento de quebradas en los perímetros urbanos de los municipios de Valencia y Tierralta en el Alto Sinú.

Los organismos de socorro también están en alerta máxima en las riberas del río Sinú debido al aumento de los niveles tras las intensas lluvias en las cabeceras del afluente.

Via RCN Radio