Luego de una larga investigación por parte de la Fiscalía, un profesor de una institución educativa en el municipio de Santa María, Huila fue condenado a 16 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra 5 menores de edad.

La directora de la fiscalía de Huila Aida Melissa Claros señalo que en reiteradas ocasiones abusó de los estudiantes en edades que oscilan de 6, 7, 8, 9 y 10 años respectivamente.

Para los años 2017 y 2019 se presentaron los hechos en una escuela en zona rural del departamento antes mencionado, donde el maestro aprovechó su categoría para llevar a cabo sus agresiones.

Los niños eran conducidos a una habitación del centro educativo donde el profesor los sometía a abusos sexuales “a cambio de dulces o cuando acudían a él para presentarle una tarea”, según lo indicó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual en Huila.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Neiva, le impuso la pena al docente José Nayid Laguna Aldana de 52 años, que lo halló culpable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado en concurso heterogéneo y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Las denuncias habían sido instauradas en la Comisaría de Familia del municipio de Santa María, y en noviembre de 2019 el profesor fue capturado en la ciudad de Neiva.