Wilson Javier Peña de 23 años de edad fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en trabajo articulado con el CTI de la fiscalía en la calle 7 con carrera 10 del barrio Altico, del departamento de Huila, quien es sindicado por los delitos de homicidio agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto.

El crimen se perpetuó en la vereda El Triunfo en terrenos de una finca del municipio de Neiva,. Las autoridades encontraron el cadáver en descomposición del señor Salvador Peña, padre del asesino, el pasado martes 22 de junio.

De acuerdo a los informes de la fiscalía el hijo de la víctima Wilson Peña Camayo, debido a motivaciones económicas, el día domingo 20 de junio a las 12:00am en la vivienda de su padre, en un acto planeado en días anteriores en complicidad con 2 menores de edad, presuntamente le propinaron más de ciento diez (110) lesiones con arma corto punzante que lo dejó inmediatamente muerto.

De igual manera se pudo establecer que el día martes 22 de junio, Peña Camayo transportó el cuerpo de su padre en un carro de propiedad de la víctima, siendo arrojado en área rural del municipio de Neiva.

El capturado quien presenta anotaciones en calidad de indiciado por el delito de violencia intrafamiliar, será dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Homicidio Agravado, Uso de menores de edad en la comisión de delitos y Hurto, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.