Este viernes 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen deportivo en el que participaran deportistas de diferentes países.

Debido a este evento la Villa Olímpica se está preparando para recibir a los miles de competidores en estas justas en las que pretenden salir vencedores.

Uno de los aspectos importantes de los organizadores, es el diseño de camas “antisexo” en las habitaciones de los jugadores., las cuales están fabricadas en cartón para evitar que más de una personas se acueste en ellas. En total son 18.000 camas en las que dormirán los deportistas.

Las personas encargadas de la logística manifestaron que por ser de cartón se pueden reciclar con mayor facilidad cuando culmine la competencia el día domingo 8 de agosto.

La compañía encargada de la elaboración de las camas, señaló que “mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”.

Sin embargo, un portavoz afirmó que puede aguantar el peso de hasta 200 kilogramos sin realizar movimientos bruscos.

Cabe resaltar que no es la primera que se imparten medidas en los Juegos Olímpicos, en el año 2016 en el certamen deportivo en Rio de Janeiro se repartieron 450.000 preservativos, un promedio de 42 por atleta. Por otra parte, la aplicación de Tinder fue usada significativamente en un 350 % durante los juegos de Invierno de Pyeongchang.