Caucasia entre las 10 alcaldías de Antioquia con mejor ranking de gestión pública

534
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Caucasia
-Anuncio-

La Alcaldía de Caucasia, en cabeza del mandatario Oscar Aníbal Suárez y todo su equipo de trabajo que acompaña a la Administración Municipal Gestión para Avanzar, clasificó en el escalafón entre las 10 mejores Alcaldías de Antioquia en materia de gestión.

Así lo reveló el Departamento Administrativo de Función Pública (Dafp), luego de evaluar el desempeño que tuvieron en el 2018 más de 5.200 entidades del orden territorial y nacional entre las que se destacan alcaldías, gobernaciones, personerías, hospitales, universidades y concejos.

El estudio mide la eficiencia en 16 políticas públicas relacionadas con la gestión del talento humano, la transparencia en la información, la gestión presupuestal y la calidad en el servicio al ciudadano, entre otras.

“Este es un logro de toda la Administración en cabeza del señor Alcalde Oscar Aníbal Suárez, quien ha priorizado acciones de transparencia y de atención al ciudadano en búsqueda de que la comunidad pueda acceder a mejores servicios prestados por la Alcaldía Municipal, además del apoyo de instituciones públicas o privadas como el Programa de Gobernabilidad Regional de USAID” manifestó a este medio de comunicación un empleado de la Alcaldía Municipal.

Las otras administraciones municipales del departamento que se destacaron fueron las de Rionegro, Envigado, Briceño, Carmen de Viboral, Itaguí, San Vicente, Sabanalarga y Santa Bárbara.

Las alcaldías antioqueñas con peor ubicación en el escalafón fueron Gómez Plata, La Pintada, Hispania, Santa Fe de Antioquia y Uramita.

La Gobernación de Antioquia, por su parte, salió ubicada en el puesto 80 en el país y fue la quinta entidad territorial de su tipo por detrás de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca y Caldas.

¿Para qué sirve?

Un buen desempeño en este listado implica haber tramitado el modelo que plantea el Gobierno Nacional para que cualquier administración pública o entidad funcione de manera correcta.

Fernando Grillo, director del Dafp, explicó que este proceso “es clave para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país en torno al Pacto por Colombia, nombre que recibe el Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario resaltó que los resultados permiten a las entidades contar con insumos para realizar la planeación y serán claves para los empalmes una vez se termine el cuatrienio 2016 – 2019 y se elijan a los nuevos mandatarios, vía elecciones regionales.

Con información de El Colombiano