La Administración Municipal de El Bagre declaró calamidad pública tras las inundaciones causadas por las crecientes del río Tigui y Nechí.

700 son las familias afectadas ya sea por inundación de sus viviendas o cultivos, así se detalló en un recorrido que hizo el Alcalde Faber Trespalacios en compañía del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, sobrevolando las zonas afectadas del El Bagre.El reporte preliminar señala que al menos un 60% del municipio se encuentra afectado.

El alcalde de El Bagre explicó que las inundaciones en los corregimientos Puerto Claver y Puerto López obligaron a que 18 familias se alberguen en el colegio Las Delicias.

Además, el burgo maestre informó que se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Destares en donde se pudo constatar que los barrios afectados en el área urbana fueron Portugal, Laureles, Playa Rica, Esmeralda, Nueva Granada, La Playita, La Floresta, Bijao, Las Delicias, Fornaliza, San José, Casa Loma, y La Victoria.