Atleta del Bajo Cauca competirá en el Prix internacional de Buenos Aires, Argentina.

1636
-Anuncio-

Se trata de Deibys José Díaz Luna, de 22 años de edad, quien nació en el municipio de El Bagre, y su infancia la paso al lado de sus padres y amigos en el barrio Laureles.

Díaz Luna, inició en el atletismo a los siete años de edad, por problemas de salud se retiró a los diez años, retomando la actividad física a los diecisiete años, representando a El Bagre y al departamento de Antioquia, donde tenía como entrenador a Silvio Rentería, logrando los primeros puestos en Intercolegiados y juegos departamentales, en la actualidad representa al departamento de Bolívar en los torneos nacionales.

Viajó a Cartagena a estudiar Ingeniería Industrial y seguir con el deporte de la mano del entrenador cubano, Luisan Acosta: “Desde que lo conocí era flexible, nos fuimos conociendo, ingresé al club de Comfenalco y he realizado preparaciones por fuera, como en Cuba, por ejemplo, en estos dos años he mejorado, bajé mi marca a 10 segundos con 43 milésimas en el campeonato nacional sub 23” Expresó a MiRegión360 el Atleta bagreño.

El Gran Prix de atletismo se realizará a finales de marzo en Buenos Aires, Argentina donde Deibys José Díaz Luna, espera lograr entre otras mejorar su marca personal en los 100 metros planos: “Quiero ganar la medalla de oro, quedar preseleccionado para los juegos bolivarianos que se realizarán en Santa Marta y lograr la marca para el mundial de atletismo que está en 10 segundos con 12 milésimas”. Expresó el atleta bagreño.

Desde MiRegión360 enviamos toda la energía positiva para este gran atleta y esperamos pueda cumplir su meta.