Alcaldes de El Bagre y Zaragoza recibieron delegación del Congreso de los Estados Unidos

1004
-Anuncio-

Miembros del Comité de Apropiación del Senado de los Estados Unidos, Laura Friede, y Adam Sullivan, además del acompañamiento de la ciudadana Española Patricia Escudero Directora del proyecto Somos Tesoro, y representantes del Sena, visitaron el municipio de El Bagre articulando alianzas con los alcaldes Albeiro Menoyos Álvarez (Zaragoza) y Ángel Mesa Castro (El Bagre), con un objetivo muy especial, afianzar el proyecto integrado de disminución del el trabajo infantil en zonas mineras especialmente en los municipios de El Bagre y Zaragoza que tienen una población de 5000 niños, equivalentes a 1.500 hogares.

Las delegaciones visitaron las veredas de Puerto Jobo en Zaragoza, y El Real en El Bagre, donde se evidenció grandes cultivos de peces sin riesgo alguno de mercurio, gracias a los acompañamientos y capacitaciones de Somos Tesoro, Fundación Mi Sangre, Fondo Acción, ARM y Pact. y otras instituciones acreditadas en el país.

Los alcaldes anfitriones, entre una de sus solicitudes pidieron al Gobierno Americano, apoyar a sus municipios en proyectos productivos, buscando una alternativa económica diferente a la actividad minera, para que los niños no se vayan con sus padres a barequear, sino que tenga la oportunidad de ir a la escuela a estudiar, educarse, y a formarse académicamente, igualmente solicitaron una pronta ampliación del proyecto de piscicultura en otros sectores de sus municipios con asistencia profesional.

Albeiro Menoyos Álvarez, mandatario de los Zaragozanos, pidió igualmente para Zaragoza ayudas para educación, salud, vías terciarias, y agregó que para ello se hace necesario que Gobiernos amigos como los EE.UU tomen la iniciativa de ayudar a estas poblaciones que son relativamente pobres.

Laura y Adam, expresaron a través de un traductor, su interés de llevar al Gobierno de los Estados Unidos, las solicitudes de ayuda de los burgomaestres de El Bagre y Zaragoza en busca de cooperación.