Este martes 4 de mayo, el grupo de hackers Anonymous, conocidos a nivel mundial por hacer activismo cibernético y apoyar las diferentes movilizaciones de ciudadanos contra los gobiernos al rededor del mundo, pusieron los ojos en Colombia y publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional. A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo: “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.

Indicaron también que “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”. Sumado a esto, le pidieron al presidente Iván Duque a que se pronuncie por esta situación o “seguirán trabajando”.

Además filtraron una conversación en las que se escucha al General del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del Presidente para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si hay algún tipo de infiltración de información debido a la publicación.