La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo contra un menor de edad, por su presunta participación en dos ataques armados que dejaron cuatro personas muertas y dos heridas en el Bajo Cauca antioqueño.

Según las investigaciones, el primer hecho ocurrió en el sector Parcelas Villas de Uribe del municipio de Caucasia (Antioquia), el 15 de diciembre de 2020, cuando fueron asesinados Anuar Mora López, Juan Diego Castro Ortiz y Alfredo Velásquez Arrieta. Se presume que las víctimas fueron obligadas a tenderse boca abajo en el piso y, luego fueron ultimadas con armas de fuego.

El segundo ilícito sucedió el pasado 4 de enero, en el sector Rio Man del vecino municipio de Cáceres, donde murió una persona y dos más resultaron lesionadas.

El menor, quien al parecer es uno de los sicarios del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros y quien contaba con 17 años cuando ocurrieron los hechos, se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Se estableció que dicho grupo criminal se dedica al tráfico de estupefacientes y la extorsión en la subregión del Bajo Cauca de Antioquia.