Este martes un joven invadió una guardería en la que asesinó a dos profesoras y a dos menores de 2 años con cuchillo, el establecimiento educativo está ubicado en el municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, según información de la policía.

De acuerdo al comunicado de los médicos locales, otro menor que había resultado herido, murió horas después.

El criminal es un joven de 18 años que aún no ha sido identificado, según el reporte oficial. El sujeto debido a las heridas que él mismo se hizo, fue llevado a un hospital, ya que intentó degollarse luego de haber consumado los homicidios.

La comunidad alertó a los policías y detuvieron al criminal hasta que llegaron los oficiales, afirmó el subcomandante del batallón de la Policía Militar en Chapecó, Mayor Rafael Antônio da Silva.

A las 11:00am hora local (14.00 GMT) sucedieron los hechos, no se tiene claridad de las razones que conllevó al sujeto cometer la barbarie, informaciones aseguran que él vive en la ciudad e ingresó a la guardería portando una arma corto punzante (machete) que utilizó para acabar con sus víctimas.

“Una maestra y dos niños murieron en el acto. Otra profesora, gravemente herida, murió en el hospital y al menos un niño herido está hospitalizado”, explicó Silva. De acuerdo con la Alcaldía, la guardería atiende a alumnos desde los seis meses de edad y hasta los dos años.