Se entregó en Medellín Jhon Freddy Miranda Galán, alias El Evangélico, segundo cabecilla de los ‘Caparros’ en el departamento. Sus acciones estaban focalizadas en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño.

A la fecha, tenía cinco órdenes de captura asociadas a los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión. Además, se le acusaba de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, reclutamiento y desplazamiento forzado.

Esto es una evidencia más de la presión que nuestra Fuerza Pública está ejerciendo sobre estos delincuentes. El mejor camino que tienen estos delincuentes es el sometimiento a la justicia”, manifestó Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 90 millones de pesos por información que permitiera la captura de ‘El Evangélico’. Las operaciones sostenidas de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares habrían incidido en su entrega.

El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante Departamento de Policía Antioquia, se pronunció sobre la captura: “aquí tenemos que reconocer el trabajo de nuestra Fiscalía General de la Nación que, de manera muy eficiente, realizó las gestiones y la coordinación para que esta persona se pudiera entregar”.

Además, aseveró que “según lo que hemos establecido, no solamente desde inteligencia sino también con la fiscalía, todas estas actividades criminales tenían que tener el conocimiento, liderazgo y responsabilidad de esta persona que hoy está bajo la responsabilidad de las autoridades”.

Vía: El Tiempo.