Zaragoza y Caucasia, figuran dentro de los 10 municipios con el aire más limpio de Colombia

3379
Foto: EL Tiempo
-Anuncio-
  1. Pereira:la capital del departamento de Risaralda presenta niveles  de partículas contaminantes PM10 por debajo norma permitida por el Ministerio de Medio Ambiente: 50 (ug/m3).  Según  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), el promedio indicativo de PM10 en esta ciudad es de 34 (ug/m3). 

Fotografía tomada de Google Maps

  1. Mosquera:este municipio, ubicado a 10 kilómetros de Bogotá, reveló un nivel indicativo de partículas contaminantes PM10 de 31(ug/m3).  Según las Organización Mundial de la Salud, las partículas PM10 son agentes contaminantes peligrosos para las personas que pueden encontrarse en residuos de cenizas, cemento, polen, entre otros.

Archivo particular

  1. Caucasia:ubicado en la zona del Bajo Cauca Antioqueño, presenta un promedio indicativo de material particulado contaminante PM10 de 31 (ug/m3).

Daniel Bustamante / Archivo EL TIEMPO

  1. Barbosa:este municipio, ubicado en el Valle de Aburrá, en Antioquia, registra un promedio indicativo de material particulado contaminante PM10  de 30 (ug/m3).

Archivo particular

  1. Zaragoza:ubicado en Antioquia, registra niveles indicativos de concentración de partículas contaminantes  PM10 de 30 (µg/m3).

Laura Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

  1. Armenia:la capital del Quindío, presenta niveles indicativos de concentración de partículas contaminantes PM10  de 30 (µg/m3).

Jaiver Nieto Álvarez / archivo EL TIEMPO

  1. Rionegro:su indicativo de material particulado contaminante PM10 es de 23 (ug/m3).

CEET

  1. Popayán:la capital del departamento del Cauca, presenta niveles de concentración de PM10 por debajo de los 20 (ug/m3).

Archivo particular

  1. Neiva:registró un indicativo de material particulado contaminante PM10 de 14 (ug/m3).

Mauricio de la Rosa / EL TIEMPO

  1. Pasto:es la ciudad con el aire más limpio del país. Su indicativo de material particulado contaminante PM10 encontrado fue de 14 (ug/m3).

Vía el Tiempo.