Zaragoza realizó concurso del mejor sancocho

259
Foto: Informativo Segoviano.
-Anuncio-

El parque principal de los Zaragozanos se transforma en feria todos los 10 de septiembre, con motivo de la realización del concurso del MEJOR SANCOCHO, el cual degustan propios y extraños, quienes no le fallan a esa sazón Zaragozana. 

La mañana dominical, se vio adornada de fogones de leña y ollas de gran tamaño recibiendo el “toque mágico” de expertos y expertas cocineras de la gastronomía zaragozana, que buscan el punto exacto y el toques único para cocinar el mejor sancocho, y llevarse así los mejores premios que la Junta de Fomento y Turismo otorga.
La nota curiosa y típica, tiene que ver con las personas que se aglomeran alrededor de La olla hirviendo a la espera de la “degustación” para luego calificar. Este momento es ameno, llenas de bromas y risas, de bailes y alegres conversaciones.
El gran desafío de quienes participan en el concurso, es convencer a sus consumidores con el sancocho preparado, para ganar puntos acumulables a la hora de la decisión del jurado.
Este año tres participantes definieron el título:
#1LUGAR… MARCIAL MORENO BORJA. PREMIO $ 600.000
SANCOCHO “Levanta Muerto”.
#2LUGAR… CONSUELO TORRES PREMIO $ 200.000
MONDONGO “Amansa maridos” 
#3LUGAR LUCY PALACIOS PREMIO $ 200.000
SANCOCHO DE GUAGUA” “Dieta de Perucho”.

Muchas personas que fueron con el estómago vacío, pudieron probar y comprobar que están hechas las manos mágicas de esta población, para preparar un exquisito SANCOCHO ZARAGOZANO