Angustiados se encuentran los Conductores, motociclista y habitantes de la zona rural del municipio de Ayapel, por el acelerado hundimiento de la carretera que ha generado desconfianza a la hora de transitar por esta vía que conduce entre Palotal y las Catas.

Los conductores manifestaron “Estamos preocupados, porque eso lleva todo un año que se hundió y se ha seguido hundiendo. Con las lluvias se empezó a dañar y ahora se sigue expandiendo y es un peligro para nosotros que transitamos por esta vía, para los niños o para los carros que van pasando y no se dan cuenta de cómo está la carretera, porque ese hueco se ha hundido aún más, eso nos tiene preocupados”.

Aura Martínez,  precisó  “la administración ha ayudado tapar el hueco con cemento, y cascajo pero es imposible arreglar ese hueco porque todo lo que se haga allí se erosiona”. También, indicó que el trabajo de esto reparcheo le toca al gobierno departamental, necesitamos que el gobernador se haga presente.

En entrevista con Jairo Almanza, conductor de La Apartada; dijo: “La Administración departamental debería dejar de preocuparse por sus políticas y más bien atender a aquellas comunidades que tienen abandonas como nos pasa a nosotros; la ´mermelada´ que no falta. Nosotros como conductores pagamos los peajes  y no es justo que tengamos una carretera como esta en tan mal estado, que aparte de ser peligroso, nos da una muy mala presentación”.

Pedimos al señor diputado Isidro Vergara Farak, al Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, que por favor, que la vía es una necesidad  para los conductores, motociclistas, estudiantes, y todos los que transitan  por esta vía.

Por: Luis Alberto Suárez.