FOTO: El Colombiano.

El diario El Nacional de Venezuela reportó que militares venezolanos masacraron a cuatro personas, miembros de una misma familia, para hacerlas pasar como delincuentes

El hecho ocurrió en el sector El Ripial, en La Victoria (estado Apure), zona en donde los últimos días se han presentado enfrentamientos con disidencias de las Farc.

De acuerdo con Raíza Isabel Remolina, familiar de las víctimas, estas eran personas dedicadas al campo y no guerrilleros como intentan ahora hacer creer los organismos de seguridad del Estado.

“Fueron asesinados violentamente por grupos de la FAES del gobierno nacional. Este grupo estaba revisando todas las casas del sector de La Victoria. Se metían en las casas porque supuestamente estaban buscando guerrilleros en ese barrio 5 de Julio”, dijo.

De acuerdo con la mujer, los militares se llevaron a sus familiares y luego aparecieron muertos en un campo de la localidad de El Ripial, en la misma parroquia Urdaneta.

“(Estaban) tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares; a mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas, un arma a su lado; a mi tía le colocaron unas botas de guerrillera, a su esposo también, a su cuñado. Gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, gente que se dedicaba al trabajo de campo”, afirmó.

Las imágenes de los hechos fueron difundidas a través de redes sociales y comunicadores locales han estado cubriendo la situación, pidiendo explicaciones a las autoridades venezolanas.

Por ahora ni las autoridades regionales ni las nacionales de Venezuela han entregado un balance oficial sobre los operativos desplegados contra las disidencias de las Farc, mismos que han dejado al menos 4.000 personas desplazadas.

Por lo pronto se espera que la Guardia Nacional o las Faes entreguen un reporte sobre las cuatro personas que fueron abatidas y que presuntamente serían inocentes presentados como bajas en combates.