Por: Álvaro Chedid Amaríz – Periodista

Decenas de familias, habitantes del municipio de Zaragoza, Antioquia, de la zona rural y urbana, resultaron damnificadas luego que un fuerte vendaval en la tarde noche del día anterior (6:30 a 8:10 p.m.) sorprendiera la tranquilidad de los habitantes de este municipio.

El coordinador del Consejo Municipal de Riesgo del municipio José Obed Quinto, dijo que la emergencia también afectó los enseres de muchas familias ubicadas en la zona rural y urbana del municipio, debido a que los vientos levantaron por completo los techos de sus casas.

A esta hora se realiza una valoración de los daños, con el fin de iniciar el censo que permita la distribución de ayuda humanitaria a cada una de las familias damnificadas por parte del Gobierno Departamental.

De acuerdo a los organismos de socorro la ventisca ocasionó daños igualmente en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, Casa del adulto Mayor, y un vehículo que se encontraba estacionado debajo del árbol que aparece en pantalla contiguo al asilo municipal, y otras viviendas de diferentes sectores del municipio.