Habitantes de Nechí manifestaron su inconformismo con EPM y el proyecto Hidroituango

1671
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Nechí

Concejales, líderes comunitarios, pescadores, pequeños agricultores y comunidad en general de Nechí, se concentraron en la mañana de este 1 de junio de 2018, en el Centro de Integración Ciudadana, para manifestar el inconformismo frente a la falta de compromiso y acciones por parte de la empresa EPM con los nechíanos, quienes desde que comenzó la emergencia el pasado 28 de abril de 2018, se encuentran con temor a perder sus vidas, las de su familia o sus propiedades; desde entonces ha sido una constante zozobra que incluso les impide dormir.

Hoy el municipio de Nechí se encuentran en ALERTA NARANJA por el riesgo generado a raíz del proyecto Hidroeléctrico Ituango. 

A través de redes sociales, los nechianos han manifestado que algunos pobladores ya se empiezan a ir del municipio, “Que triste ver que nuestros hermanos se van de Nechí, asustados venden las cosas mal vendidas”. Álvaro Aguas Gutiérrez.

Herlinds Salazar “Es triste saber que nos tienen olvidados, pero somos berrados y vamos a luchar para que nos escuchen, ánimo todos unidos podemos”. 

Los concejales hacen un llamado a la comunidad para hacer la evacuación preventiva por el riesgo inminente que hoy tiene en zozobra a toda la población aguas abajo.