Unidad para las Víctimas se desplaza a barrios de Caucasia afectados por las inundaciones

838
Foto: Unidad de Víctimas
-Anuncio-

Los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas se desplazan a los barrios para atender a la población que no pudieron acudir al Centro Regional por inundaciones.

Para garantizar la atención a las víctimas del conflicto de Caucasia (Antioquia), municipio afectado por inundaciones causadas por el invierno, los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se desplazaron a uno de los sectores para continuar los trámites a la población que no pudo acudir al Centro Regional de Atención a Víctimas del municipio.

Hasta el momento se han atendido al menos un centenar de personas que habitan en el barrio El Águila, quienes agradecieron que no se interrumpiera la orientación por la ola invernal y las afectaciones a la movilidad.

Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, explicó que “es una situación difícil por las circunstancias ambientales, pero se hacen los esfuerzos para poder garantizar el servicio y la atención a la población vulnerable de esta zona del departamento”.

El funcionario indicó, además, que “se trata de hacer presencia donde la comunidad más necesita de las instituciones para que se pueda avanzar en los procesos de la notificación de su condición de vulnerabilidad, caracterización de las familias, conocer sus condiciones de vida y valorar qué atención necesitan facilitando el acceso a ruta individual de reparación bajo las medidas que van desde la asistencia humanitaria, la recuperación emocional y la indemnización económica, además de otras ofertas del Estado”.

Adicionalmente, también están atendiendo a las víctimas otras instituciones territoriales como la Secretaría de Salud, la Alcaldía Municipal que se han hecho presentes facilitando condiciones de alimentación y sanidad.