“Tratan de crear difamaciones en mi contra, ya que vengo desde abajo”: Julián Bedoya

569
Imagen tomada de las redes sociales.
-Anuncio-

En los últimos días vimos  que en los noticieros nacionales, el escándalo que salpicó el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); donde al parecer se estaría obligando al personal administrativo a votar por candidatos al Senado y Cámara de Representantes en las próximas elecciones del 11 de marzo; y de crear un nomina paralela antes de la ley de garantías.

Sin embargo, Las autoridades competentes como lo es la Procuraduría, retiraron del cargo por tres meses algunos directivos del SENA, para adelantar investigaciones de las supuestas denuncias hechas por el sindicato de esta misma entidad educativa.

José Antonio Lizarazo, Director de Sena, negó que la entidad sea una fábrica de mermelada e indicó que la nómina paralela, de la que habla la Procuraduría, no existe

“No existe una nómina paralela. La operación del SENA, que permite formar un millón 300 mil colombianos en educación superior y más de 300 mil personas en empleo, se hace con un ejército de técnicos.  En ningún momento se deben dar contratos sin con un proceso meritocrático”, explicó el funcionario que asumió el cargo el pasado 12 de enero.

Los congresistas cuya conducta será evaluada son Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, Representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora, publicado por  el medio de comunicación El Espectador.

Sin embargo, Julián Bedoya, Candidato al Senado, en una plaza pública el pasado mes de febrero en Armenia manifestó lo siguiente:

“A pocos días de las elecciones tratan de distraer y difamar, cuántos son los verdaderos hechos de corrupción, no so en el Quindío sino también en Antioquia y en otros rincones del País, y hoy tratan de centran la atención, en el presidente de la acción comunal, que llegó a convertirse en congresista de Colombia. Pero el que verdaderamente está trabajando por el pueblo y por la gente, el que gestiona el que trabaja, el que es dedicado y comprometido con el territorio y sus electores. Nosotros hemos logrado dar resultados en política, porque venimos desde abajo”.

El Artículo 29 de la Constitución Nacional de Colombia dice: …Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra…

No obstante, el candidato Bedoya sigue su campaña política y deberá esperar las decisiones definitivas de las investigaciones en su contra.

Nota Patrocinada