El “plan pistola”, medida de asedio y presión a la fuerza pública por parte del grupo insurgente Clan del Golfo, ha arrojado en el país un saldo total de 35 ataques, diez policías asesinados y 37 heridos. En lo concerniente a Antioquia, van 5 víctimas fatales y 10 lesionados. Se destaca particularmente como blanco de los últimos atentados el Bajo Cauca:

12 de Mayo

Cáceres: Se les arrojó un explosivo a los dos  Policías mientras desayunaban. Uno de los policías afectados debió ser remitido para atención médica. Ese mismo día, hacia las 8:00 de la noche, un explosivo fue arrojado a un vehículo de la policía que realizaba labores de patrullaje en Caucasia,

26 de Mayo:

Caucasia: una granada fue arrojada al interior del Comando de la Policía. 2 uniformados resultaron heridos.

En razón de lo anterior, se convocó a un Concejo Extraordinario de Seguridad. No obstante, al día siguiente, se presentó un nuevo acto de terrorismo:

28 de Mayo:

Zaragoza: Hacia las 8:00 pm, un explosivo fue lanzado cerca el comando, dejando herido a un joven de 17 años de edad y a un uniformado.

El comandante de la Policía Nacional, Distrito Bajo Cauca, Mayor Francisco Narváez, compartió la siguiente valoración de la situación y medidas acordadas en el Concejo de Seguridad, del cual destaza una recompensa hasta por 20 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer los responsables de los hechos.

AUDIO COMANDANTE

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/325348877″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]