En los próximos días, la Alcaldía de La Apartada dará inicio a las obras de construcción de la biblioteca pública “Jorge Luis Comas” de este municipio. Así fue anunciado en el acto de socialización del proyecto ante la comunidad apartadense que se realizó el pasado martes.

La biblioteca que será construida en el barrio Montelíbano contará con sala de lectura, zona consulta virtual, ludoteca y baños. También tendrá una plazoleta y una zona de circulación. El proyecto también contempla la dotación de mobiliario y equipos.

La alcaldesa Piedad Romero de Aguas, ha justificado este proyecto incluido en el Plan de Desarrollo indicando que es necesario que la población escolarizada (niños, niñas, jóvenes y adolescentes) cuente con espacios en los cuales se puedan realizar actividades que permitan ampliar y complementar la formación que reciben en escuelas y colegios.

La mandataria explicó que la biblioteca es un proyecto estructurado por el Departamento Nacional de Planeación y para su ejecución se destinaron recursos de regalías del municipio. La obra deberá estar terminada en un plazo de cuatro meses. La alcaldesa destacó que la mano de obra que se contratará para este proyecto será del municipio.

Romero de Aguas le pidió a la comunidad apartadense a convertirse en veedora de este proyecto para que se ejecute acorde a lo establecido en el contrato suscrito por la Administración Municipal.

Boletín Alcaldía de La Apartada.