Atentado terrorista dejó dos policías heridos en Puerto Valdivia

1196
Foto: EL Colombiano.
-Anuncio-

Dos Policías heridos y cuatro vehículos incinerados dejaron un  ataque terrorista en el corregimiento de Puerto Valdivia en el norte de Antioquia.

Según investigaciones adelantadas por las autoridades, a las 12:30 a.m.  del pasado sábado 16 de septiembre de 2017, fueron lazadas dos granadas de fragmentación a la estación de Policía del corregimiento de Puerto Valdivia.

“Las heridas de los policías no fueron de gravedad, pero sí resultaron afectados con las esquirlas de las granadas lanzadas”, aseguró  a El Colombiano, Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia.

En esa misma hora, al parecer 6 hombres que se identificaron como integrantes del ELN y entraron al campamento de la empresa de Hidroituango  desarmaron al vigilante que prestaba seguridad a la zona e incineraron cuatro vehículos.

“Ese es uno de los campamentos que está en la vía Puerto Valdivia – La Presa, allí le quemaron a los contratistas dos volquetas, una camioneta y un turbo. Los que hicieron esto se identificaron como del ELN y aseguraron que se hizo esa quema porque la empresa no está pagando las extorsiones”, agregó el mandatario local.

Las autoridades se encuentran desarrollando inteligencia y desplegué rápido para encontrar a los responsables del hecho.

En esta parte del departamento de Antioquia  hace varios meses no se presentaba esta clase de eventualidad, sin embargo, se han aumentado los homicidios en este municipio. “Acá está pasando un suceso muy grave y es que llevamos 22 muertes violentas, lo que nos ubica como uno de los municipios más violentos del departamento, todo esto generado por el tema de las drogas y la disputa por ellas; necesitamos una mayor atención del gobierno departamental para afrontar esta situación”, añadió a El Colombiano el alcalde Henao.