Por: Carlos Duarte.

Ayer nos acostamos con el sin sabor que a los trabajadores de la salud no le han cancelado sus salarios y bonos alimentarios de parte del sindicato que los contrató, sin embargo, siguen prestando el servicio en el hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia más en esta pandemia y necesitamos galenos con urgencia.

En unas de la transmisión en Facebook live observé, que un periodista dio más detalles que no siempre dan los medios de comunicación prepagos, y es que a Sintrasant sí le han consignado en la nueva administración del hospital, no es como ellos hacían amangualados con Félix Olmedo Arango y Orlando Rodríguez durante 8 años.

Al sindicato le han consignado más de 12 mil millones de pesos desde el mes de mayo hasta el mes de octubre del presente año (2020).

Consignaciones:

  • Para el mes de mayo la ESE Hospital César Uribe Piedrahíta le consignó a Sintrasan 2 mil 204 millones 104 mil pesos.
  • Para el mes de junio Sintrasant recibieron de parte de la ESE Hospital César Uribe Piedrahíta 3 mil 724 millones 707 mil 892 pesos.
  • Para el mes de julio la ESE del Hospital César Uribe Piedrahíta consignó a Sintrasant 2 mil 439 millones 94 mil 153 pesos.
  • Para el mes de agosto Sintrasant recibió de parte de la ESE Hospital César Uribe Piedrahíta una consignación de 2 mil 6 Millones 96 mil 98 pesos.
  • Para el mes de septiembre Sintrasan recibió de parte de la ESE Hospital César Uribe Piedrahíta, Mil 543 millones 21 mil 616 pesos.
  • El viernes 9 de octubre Sintrasant recibió de parte de 800millones de pesos.

Si sumamos toda la relaciones de las consignaciones que realizó la ESE Hospital César Uribe Piedrahíta a el sindicato Sintrasant, en sus cuentas han ingresado más de 12 mil millones de pesos para pagar a los trabajadores de la salud.

Los hechos realizados por el sindicato tiene una explicación, ellos se pusieron al día hasta el año 2019, y el 2020 no van a pagar para hacer ver mal la nueva administración del hospital; esa es otra jugada maestra del “clan” Rodríguez y sus tentáculos en las empresas ficticias para robar dineros ajenos .

Sólo me queda decir: Médicos, especialistas, enfermeros y trabajadores de la salud no se dejen engañar, ellos tiene la plata y no quieren pagar.