El sindicato del Sena en Antioquia aplaudió la decisión de la Procuraduría general de la nación de iniciar procesos disciplinarios a varios políticos por manipulación de contratos a través de nóminas paralelas en diversos centros del Servicio Nacional de aprendizaje.

Entre los procesos que inició Procuraduría se encuentran el que está relacionado con el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Julián Bedoya Pulgarín, por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en Sena.

A propósito, Nicolás Zapata, presidente de Sindesena, dijo a través de Caracol Radio que como sindicato, aportaron al Ministerio Público las pruebas que servirán para demostrar el control que ejerce el representante Bedoya Pulgarín en las contrataciones del Sena de Caucasia, El Bagre y Puerto Berrío, localidades del bajo Cauca en Antioquia.

“En los últimos años hemos visto cómo se afecta el Sena por temporada electoral con las nóminas. Vemos llegar gente nueva sin experiencia y los meten allí sin saber nada; uno sabe que detrás de eso hay un partido político que pone directores. Presuntamente el señor (Julián) Bedoya tiene influencia en Puerto Berrio, Caucasia y El Bagre, pero hay otros partidos que dan apoyos a través de contrataciones”, dijo el dirigente sindical.

En diálogo con Caracol Radio, añadió que en por lo menos otros cuatro centros de servicio de aprendizaje hay dificultades por corrupción y manipulación de nóminas paralelas.

“Al parecer todo era a viva voz en Caucasia, queremos que se verifique perfil por perfil y la pertinencia que tiene (cada contratista) para lo que fueron contratados porque los contratan para algo pero no hacen eso y termina en favores políticos”, agregó el señor Zapata, presidente del sindicato de trabajadores del Sena.

Puntualizó: “esperamos que lleguen a fondo con todo esto de la corrupción en el Sena, porque tienen serias implicaciones y la politiquería con el manejo de nóminas paralelas”.

Vía Caracol Radio.