Autoridades de La Apartada hacen recomendaciones para evitar los incendios forestales

502
Foto: Alcaldía de La Apartada.
-Anuncio-

La fuerte ola de calor que se viene presentando en las últimas semanas en diferentes regiones del país mantiene en alerta al municipio de La Apartada por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

En menos de 15 días se han registrado dos incendios forestales en el área urbana que han sido controlados oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Montelíbano con quien la Alcaldía de La Apartada tiene convenio para atender este tipo de emergencias.

Para evitar este tipo de eventos que ponen en riesgo a la comunidad, el coordinador de Gestión del Riesgo en La Apartada, Alexeiner Arroyo, hizo un llamado a los apartadenses para que eviten quemar basuras, restrinjan las quemas agrícolas, no arrojen fósforos o cigarrillos encendidos sobre el pasto y no realicen quemas en lotes y zonas baldías.

También ha pedido que en caso de un conato de incendio, informar a las autoridades. Los teléfonos 311 329 1466 del Cuerpo de Bomberos, 304 5290188 de la Defensa Civil y 313 209 1822 de la Policía.

Boletín de Prensa de la Alcaldía de La Apartada

 

La Apartada, febrero 19 de 2018